Los materiales de los que está elaborada la copa menstrual -en el caso de la copa Farmaconfort con TPE de Grado Médico, hipoalergénica y libre de silicona, látex, BPA y ftalatos- evitan la acumulación de gérmenes y no están asociados a ninguna enfermedad como lo es el SST (Síndrome de Shock Tóxico) en el caso de los tampones. El único detalle a tener en cuenta es que no se recomienda utilizarla más de 12 horas, pero… ¿quién duerme más de 12 horas? =)
Se puede dormir con la copa menstrual y además es muy cómodo por no hablar de la tranquilidad que sientes al poder dormir ‘del tirón’ sin estar pendiente de cambiarte de compresa de noche durante las horas que sean necesarias (como decimos, hasta 12 horas).
Sí se recomienda, por ejemplo, vaciarla justo antes de ir a dormir para asegurar que no se produce ninguna pérdida o fuga. Y a partir de ahí, muévete todo lo que quieras puesto que, a diferencia de un tampón o una compresa, la copa se adapta perfectamente a las paredes de la vagina.
De hecho, uno de los temores ‘habituales’ que acechan a la copa tiene que ver con la posible pérdida de la copa menstrual en el interior: eso no puede suceder en ningún caso.
Desde Farmaconfort te invitamos a conocer nuestra copa menstrual, con diferentes tallas y bordes redondeados para una mejor colocación y extracción suave.
Te gustará saber que dispone de un sistema patentado de orificios de succión con forma cónica que previenen los escapes y facilitan el vacío para su extracción y su limpieza.
Además, la base de la copa tiene un relieve antideslizante y cuenta con un tirador de extracción con forma especial que facilita su sujeción.
Aquí podrás encontrar más detalles.
¡Pruébala y duerme tranquila!