3.- Anticonceptivos:
Practica sexo y toma las medidas anticonceptivas adecuadas. Conocer todos los métodos y escoger el que mejor se adapta a ti es básico para disfrutar del sexo sin preocupaciones y con responsabilidad.
4.- Auto-conocimiento y comunicación:
En ti y en tu pareja sexual. Conocer nuestro cuerpo, aprender a querernos, gustarnos, es básico. Al mismo tiempo, hemos de saber expresar nuestras necesidades y la comunicación relacional es elemental para mejorar y mantener unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias.
5.- Ginecólogo:
Acude de manera regular al ginecólogo e infórmate de las opciones médicas y planes preventivos de las enfermedades ginecológicas.
6.- Stop relaciones tóxicas:
Una relación sexual debe ser libre, consentida, plena y generosa. La presión, el miedo, la inseguridad o el chantaje son elementos que desvirtúan el sentido y el significado de una relación sexual. Aprende a decir no y aléjate de personas tóxicas y dañinas.
7.- Intimidad y espacio:
Cuida tu espacio vital, más allá de tu pareja. Cultiva tus amistades y hobbies y regálate siempre tiempo para ti y para hacer lo que más te apetezca (y que tu pareja también lo haga).