El mes de septiembre de 2020, sin embargo, nos exige mucho más. Nos exige dibujar una nueva rutina, unos nuevos hábitos. Hacer algo diferente. Y en el centro de esta nueva necesidad hay un elemento fundamental: la higiene. Una higiene que hemos aprendido e interiorizado a lo largo de estos últimos seis meses. Higiene de manos, mascarilla y distancia social. Higiene, al fin y al cabo. Higiene como elemento central en la vida diaria de las personas. Higiene como el principio y fin de nuestra salud.
Como agentes de referencia en el ámbito de la higiene íntima y menstrual, desde Farmaconfort queremos poner en valor la importancia que una higiene tan básica, tan fundamental, adquiere a la hora de prevenir enfermedades. En este caso, el virus COVID-19. Son los pequeños gestos, los que, tras repetirse en el tiempo, han conformado el cortafuegos más eficaz probado hasta la fecha. Y lo mismo que sucede con coronavirus, sucede con otras enfermedades.
En el ámbito de la higiene íntima, existen enfermedades (vulvodinia, vulvovaginitis, dermatitis vulvar, entre otras) cuya aparición depende de una correcta higiene íntima. Por ejemplo, la vulvovaginitis tiene múltiples causas, muchas de las cuales están directamente relacionadas con nuestros hábitos de higiene menstrual. Por ejemplo, con el uso de compresas y protegeslips de uso diario que contienen perfumes y otras sustancias químicas. O bien con el uso repetido de tampones que no cuentan con el velo de seguridad, dejando restos de fibras en las paredes vaginales.
Ambas son causas que ilustran perfectamente lo importante que es ajustar unos buenos hábitos para prevenir todo tipo de enfermedades. En el caso de la vulvovaginitis, algo que empieza por asegurar la composición de nuestros productos de higiene íntima (escoger solo algodón ecológico 100% hipoalergénico).
Desde Farmaconfort empezamos este curso nuevo con energía renovada y los objetivos, eso sí, intactos: ser aliados en tu salud íntima y menstrual, trabajando por hacer llegar al mercado productos de calidad que velan por tu salud (y que no restan salud al planeta). Nosotros ponemos los productos para fomentar el perfecto equilibrio entre protección y comodidad, pero recuerda: ¡en tu mano está implementar a diario los hábitos!