Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”. Independientemente de la edad, el sexo y la orientación afectivo-sexual de cada persona, la salud sexual y reproductiva es un aspecto fundamental de nuestra salud global y como tal ha de estar presente, defenderse y cuidarse.
Desde Farmaconfort, queremos mostrar nuestro apoyo integral hacia la protección y cuidado de una vida sexual satisfactoria. Una salud sexual que debe empezar por el acceso a la información y que, además, sólo puede ir acompañada de una correcta salud íntima y menstrual. Por eso en nuestra web encontrarás información, consejos y tips que te ayudarán a prevenir y mejorar tus hábitos íntimos, especialmente durante la menstruación, elemento central de la salud reproductiva.
Recordemos pues que hoy no sólo es un día para regalar o recordar si tenemos o no pareja, sino un día para reflexionar y hacer balance de aquellas medidas, pautas y rutinas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud sexual y que, por cierto, abordaremos próximamente en el blog.