¿Por qué si estamos ‘hartas’ de sentir picores y molestias seguimos utilizando (durante años) los mismos productos de higiene menstrual que los originan?
2020, con sus excepcionales circunstancias, nos ha regalado tiempo. Tiempo, nos haya gustado más o menos, en casa. Tiempo en el que muchas mujeres han podido parar y observar su ciclo menstrual que, dicho sea de paso, no ha permanecido ajeno a los cambios, también los emocionales. Sea como sea, durante semanas hemos encontrado tiempo para vivir el ciclo de forma más consciente. Y muchas mujeres han roto con las viejas costumbres e introducido nuevos hábitos más acordes con ellas mismas. Nuevos tejidos, nuevos flujos, nuevos ritmos.
Hoy, a las puertas de terminar un año inesperado, queremos animaros a que hagáis que 2021 sea un año distinto, dejando de lado los viejos ‘lastres’ de la menstruación ‘de siempre’. Es un buen momento para abrazar nuevos métodos de higiene que sí respetan nuestra naturaleza.
Cada mes tenemos una nueva oportunidad para hacer que nuestra higiene menstrual sea diferente y esté alineada con nuestras necesidades y, sobre todo, con nuestra salud (y eso incluye la del planeta). Teniendo en cuenta que, en primer lugar, la menstruación es mucho más que ‘esos días’. Es una parte de un ciclo complejo que nos conduce por diversas etapas que transitamos de forma diferente pero cíclica.
‘Lo de siempre’ no siempre es lo mejor.
Desde Farmaconfort decimos adiós a un año difícil, pero que ha revelado la higiene menstrual como un elemento imprescindible para el bienestar de millones de mujeres: de medio planeta.
Es el momento de hacernos las preguntas adecuadas y atrevernos a obtener resultados diferentes, dejando de lado todo aquello que no forma parte natural de ella, como el picor, alergias y molestias.
Otra menstruación, natural y respetuosa con tu piel, es posible y 2021 seguro que es el año.