Algodón
El algodón es un producto natural que tiene unas excepcionales características muy beneficiosas para la higiene femenina, ya que ayuda a reducir y prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias. Asegúrate de que tus compresas y tampones están hechos de este material.
Autodiagnóstico
Muchas de las mujeres con problemas ginecológicos leves como picor o irritación tienen la falsa creencia de que la causa reside en la hipersensibilidad de su propia piel. Aunque parezca increíble, basándose en un autodiagnóstico erróneo, se resignan a vivir con este tipo de molestias, reduciendo notablemente su calidad de vida.
Composición
Existen productos en el mercado que mencionan las palabras algodón o cotton en sus envases, en realidad sólo se refieren a la apariencia externa del producto (tacto suave y color blanco) pero la mayoría no son de algodón, ni tan siquiera lo contienen. Una composición no natural puede ser perjudicial para tu salud íntima.
Dermatitis vulvar
Picor o sequedad en la vulva (zona genital externa). Suele manifestarse con un sarpullido que puede ir acompañado (a distintos niveles) de dolor, enrojecimiento, ampollas y ronchas.
Hipoalergénico
Es aquella característica dada por algún material que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar un síntoma alérgico o una reacción alérgica al producto adquirido. Se trata de un rasgo que debe ser o estar dermatológicamente testado. En el caso del algodón en compresas y tampones, atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
Plásticos
Existen productos de higiene íntima que tienen plástico en contacto directo con la piel, que además de ser en algunos casos potencialmente irritante, puede dificultar la transpiración y derivar en un amplio abanico de molestias y problemas ginecológicos leves.
Vulvovaginitis
La vulvovaginitis también es conocida como: vaginitis, inflamación vaginal o inflamación de la vagina. Para evitarla, utiliza productos de higiene femenina de algodón y tampones que cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, “rasquen” y te dejen residuos en tu interior. Notarás la diferencia al extraerlos, especialmente en los últimos días.