Muchos solemos asociar el otoño con una estación de recogida y recogimiento. Y en parte, es así. Pero, antes, septiembre nos da la bienvenida con la bondad de sus días iluminados y la benevolencia de sus temperaturas. Que hay que volver a empezar. Sí, pero, ¿acaso no puede ser bueno?
Efectivamente, septiembre es un folio en blanco. Una oportunidad para empezar con energía renovada y las ganas de querer hacer las cosas diferentes y mejores. Estos son los 5 hábitos que mejor te van a sentar este otoño. No son nuevos, pero merecen ser revisitados (o revisados). Recuerda… ¡Reiniciarse o morir!
1.- Mejora tus horarios
Empezar es duro, pero si lo haces apostando por una rutina de sueño adecuada, despertarse por la mañana será más fácil. No solo es una cuestión de horas (entre siete y ocho). El sueño es algo que se ‘alimenta’ desde fuera de la cama: una correcta ventilación, no alargar la siesta (quien pueda hacerla), evitar los estimulantes y preparar cenas ligeras son algunas claves para garantizar un correcto descanso.
2.- Revisa tu dieta
Saber comer para saber capear el cansancio y sentirnos con energía. La energía de los alimentos. Uno de los nutrientes más importantes que debemos asegurar en la dieta es el hierro. El hierro nos ayuda a prevenir el cansancio, la fatiga, el insomnio, el dolor de cabeza, disminución de la concentración… ¿Dónde lo encontramos? En carnes, pescados, legumbres y frutos secos.