¿Cuál es la mejor?
Todas las copas brindan las mismas prestaciones ‘teóricas’ (reutilizable, económica, ecológica…) pero no todas están hechas del mismo material y cuando hablamos de salud, el cómo es muy importante y marca la diferencia.
Como expertos en salud íntima e higiene menstrual natural, nuestra recomendación es que siempre escojas aquella copa en la que claramente se especifica que ha sido fabricada con TPE de Grado Médico. Es decir, el mejor material que hoy se encuentra en el mercado para copas menstruales.
Se trata de un material muy común en muchos artículos médicos y quirúrgicos como catéteres, marcapasos, etc. Es 100% hipoalergénico y está sometido a un exigente testeo por los mejores estándares de calidad. No se deforma por el uso, dura años (una media de unos 3-5) y no desprende ftalatos, que son unos componentes químicos que se incorporan al plástico para que tenga mayor elasticidad.
¿Por qué es el más utilizado?
El TPE es un material muy flexible y su uso no produce alergias ni irritaciones. Es tan común que lo conoces bien, aunque quizá no te hayas fijado nunca: el TPE de Grado Médico es el material utilizado en tetinas para biberones. Con estas credenciales, poco más que añadir. Esperamos haber disipado cualquier duda al respecto y que, si no lo has hecho ya, te animes a probar este maravilloso método.