En España, se estima que hasta 6,5 millones de personas padecen algún tipo de incontinencia que deriva en una molesta e incómoda pérdida de orina. El porcentaje de mujeres es mayor, un 24%, pero los hombres también padecen incontinencia urinaria (un 7%), según el ONI, el Observatorio Nacional de Incontinencia. >La incontinencia no entiende de géneros, pero tampoco de edades: pese a que es más común en la madurez, entre un 30% y un 40% de personas de mediana edad padecen pérdidas de orina.
Hay muchos tipos de incontinencia. La hay que se denomina imperiosa y se refiere a la pérdida incontrolada de orina (moderada) después de una necesidad irreprimible y urgente de orinar. También hay incontinencia de esfuerzo, que es la que se debe a aumentos bruscos en la presión intra-abdominal. En tercer lugar, encontramos la incontinencia por rebosamiento cuando se produce un goteo de orina cuando la vejiga está demasiado llena. Por último, la incontinencia funcional, que es la que se debe a un problema mental o físico no relacionado con el control de la micción.
Todas ellas, con mayor o menor intensidad, impactan en el día a día de la persona que las padece, reduciendo su calidad de vida.
Para poner fin a esto, Farmaconfort ha puesto el foco en el desarrollo de una solución única, potente y versátil que suma comodidad, tranquilidad y libertad de movimientos a todas las personas que las padecen. Se trata de una nueva línea de ropa íntima lavable para pequeñas pérdidas de orina.
Una apuesta que no solo revoluciona el sector con una solución reutilizable, económica y sostenible sino que también minimiza el impacto ambiental de los productos desechables. La nueva línea marca un punto y aparte al introducir también un modelo BÓXER PARA HOMBRES, ideal para prevenir pequeñas pérdidas por esfuerzo o goteo convirtiéndose en un gran aliado durante el postoperatorio de próstata.
Tanto los modelos para mujer (de cintura baja y cintura alta con efecto faja) como el modelo
BÓXER DE HOMBRE , están fabricados con algodón 100% ecológico certificado en cuatro capas de absorción (equivalente a 8 y 12 tampones), lo que les otorga unas características únicas que proporcionan comodidad y seguridad y, además, una larga vida sin perder propiedades (más de 100 lavados).