Queremos poner en valor cómo la menopausia también afecta a tu piel y que esta se expresa con un envejecimiento general de la misma. Porque, con su llegada, los tejidos pierden volumen, hidratación, elasticidad y firmeza lo que hace que las zonas más sensibles como la zona genital (vulva y vagina) o el aparato urinario sean aún más vulnerables a irritaciones, infecciones o alergias.
Precisamente por eso recomendamos que en esta etapa elijas también compresas y protegelisps que garanticen que tu piel esté siempre en contacto con puro algodón 100% hipoalergénico, que te ayuden a evitar irritaciones, picores y cualquier molestia. A ser posible que no contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia. ¿Conoces la gama de productos Farmaconfort Plus? Está pensada precisamente para darte una respuesta a medida de esta etapa.
En general, más que su llegada en sí, durante la menopausia lo importante es conocer todos los cambios que experimenta el cuerpo al entrar en la madurez, del tipo que sean, teniendo en cuenta que no hay una menopausia igual.
La información siempre es clave para sentirse segura a lo largo de esta evolución y sobre todo, te permitirá anticiparte y prevenir molestias, tanto físicas como psicológicas.