Las grietas de lactancia
Las grietas de lactancia son pequeñas fisuras/heridas en el pezón que provocan dolor en el momento de la succión del bebé.
Esta sección tiene como objetivo informarte y ayudarte a prevenir o mejorar problemas como picores, irritaciones, infecciones, alergias y otros problemas ginecológicos leves.
Recuerda que tienes una herida y lo más recomendable es el algodón que, en contacto con tu piel, te ayudará a:
Todas estas circunstancias pueden provocar complicaciones innecesarias, como infecciones.
Las Compresas Tocoginecológicas de Algodón y Malla también son recomendables, en cuanto a su composición (algodón), pero son poco cómodas, ya que se mueven y traspasan. Y lo más importante, sus fibras quedan en contacto directo con la herida ya que sólo una ligera malla recubre el algodón. Por eso, recomendamos que cuando prepares la canastilla del bebé, también prepares tus compresas.
Si no estás segura de que tus actuales compresas sean de plástico, haz la prueba “del mechero”. Te mostramos cómo en el vídeo testimonial.
Estén fabricados con puro algodón 100% hipoalergénico y dermatológicamente testado que:
A diferencia de los discos de lactancia Posnat de Farmaconfort, existen productos que utilizan plástico y celulosa que pueden llegar a irritar la piel.
Además, existen productos que contienen superabsorbentes, que puede contribuir a la deshidratación del pezón y a la posible aparición de grietas.
Las grietas de lactancia son pequeñas fisuras/heridas en el pezón que provocan dolor en el momento de la succión del bebé.
La episiotomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en una incisión en el perineo (zona entre la vagina y el ano).
La candidiasis es una infección por hongos del género cándida (llamados Candida albicans) que prosperan en zonas cálidas y húmedas.
La preparación de todo lo necesario para la llegada de un bebé, sin olvidar nada, es una de las principales preocupaciones de los padres primerizos.
Se aconseja tener lista la canastilla del hospital con tiempo, alrededor de un mes antes de la fecha prevista para el nacimiento.