Por eso, el Día Internacional de la Higiene Menstrual es también un día de divulgación en el que debemos sumar conocimiento, reflexión y pedagogía con un único fin: normalizar algo que, por mucho que ‘lo sea’, aún no es considerado ‘normal’. No es la primera vez que lo decimos, durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. La menstruación es, de hecho, un proceso natural que tiene un enorme impacto en la economía, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos, y por supuesto, la salud.
Por la misma razón, es necesario replantear y reflexionar sobre el modelo de higiene menstrual que queremos consumir y con el que queremos convivir. Desde Cohitech, siempre hemos apostado por una higiene femenina más saludable y natural, con una amplia gama de productos que cubren todas las necesidades de la mujer con los beneficios del puro algodón natural y ecológico.
Hoy más que nunca, reivindicamos que una higiene menstrual de calidad, ecológica y sostenible con el medio ambiente y que garantice los máximos beneficios para la salud de la mujer siempre será nuestro principio y fin.