Lo primero, es necesario entender que el hábito es imprescindible en este proceso de ‘puesta a punto’. Especialmente si tenemos en cuenta que, como indica el psicólogo Xavier Savín, una de las claves para superar el síndrome postvacacional es la adaptación. Por eso, aquí van algunos consejos para que la vuelta sea un regreso por todo lo alto:
1.- Recupera el control de los horarios
Dormir, comer, trabajar… Es importante adaptar los horarios progresivamente para no notar un cambio drástico en los hábitos diarios. Lo ideal, según este experto, es empezar al menos una semana antes y modificar poco a poco la hora de acostarse y levantarse.
2.- Piensa en positivo
No se trata de volver, sino de las ganas de hacerlo. El factor mental es clave para combatir el síndrome postvacacional. Hay que entender la vuelta como una oportunidad y no como un final. Recuperar hábitos (buenos) es sinónimo de bienestar: septiembre es sinónimo de un mejor control del tiempo, más rendimiento y energía, descanso, etc.
3.- Empieza un nuevo hábito
Seguro que durante meses has sido arrastrado hábitos que esperan con ganas que les des carpetazo pero ese momento nunca llega. Hasta ahora. ¿Por qué no empezar a revisar también tu higiene menstrual? ¿Estás utilizando los productos más adecuados para tu salud íntima? Apuesta por el algodón natural para que puedas decir adiós a picores, molestias e irritaciones que entorpezcan el buen desarrollo del ‘curso’.
4.- Organízate
Quien mucho abarca… poco aprieta. Septiembre es un buen momento para recuperar aquellos objetivos y metas pendientes y cribar aquellos realmente relevantes y beneficiosos. Pretender llegar a todo (trabajo, inglés, deporte, teatro, yoga, piscina…), es el primer paso para no conseguir nada.
Recuerda mirar septiembre como una hoja en blanco en la que poder volcar objetivos y metas. Pero no olvides el ocio en este plan. Y, como te decíamos, después de dos meses de descontrol, presta especial atención a tu salud menstrual e higiene íntima.