Antes de enumerar los motivos, hemos de tener claro que las razones que encontrarás a continuación para decantarte por las braguitas menstruales son válidas solo -y exclusivamente- si optas por braguitas menstruales de algodón 100% natural. Si contienen otros tejidos o compuestos, entonces esta lista no tiene sentido. Te contamos por qué mientras revisamos estas razones:
Motivo nº1:
Deja de gastar en miles de compresas y tampones a los que se les sigue aplicando un IVA excesivo. En España, tener la regla sale caro… hasta ahora. Optar por braguitas menstruales que duran hasta 100 lavados supone un alivio para la economía familiar que, de una manera u otra, se ha visto obligada a adquirir productos menstruales de forma regular prácticamente por defecto.
Motivo nº2:
Deja de generar residuos. Haz la cuenta: 5 días al mes, 12 veces al año, todos los años durante toda una vida fértil (una media de algo más de 30 años). Eso equivale a toneladas de residuos generados por prácticamente la mitad de la población. Escoger una braguita menstrual es el camino más corto para reducir drásticamente un gran volumen de residuos que, lo más seguro, terminará en un vertedero sin posibilidad de ser reciclado o tratado adecuadamente.
Motivo nº3:
Respeta tu piel, de verdad, sin someterla a químicos y otras sustancias presentes en tampones y compresas que no son de algodón, con fricciones, roces o fibras que se adhieren a tu piel con cada aplicación. Dermatológicamente testado, apostar por el algodón 100% natural en una braguita menstrual es el camino más corto para atenuar y ayudar a prevenir irritaciones, picores, infecciones y alergias.
Motivo nº4:
Respeta el medio ambiente. Las braguitas menstruales Farmaconfort tienen el sello GOTS, uno de los más reconocidos y exigentes en moda sostenible. Esto nos asegura que en todas las fases del proceso de fabricación se ha respetado el medio ambiente: desde la cosecha del algodón hasta la braguita que nos ponemos. También que las fibras orgánicas no han entrado en contacto con fibras convencionales durante el proceso.
Motivo nº5:
Duerme y muévete tranquila. Si hay algo que nos encanta de las braguitas es que, por fin, podemos ‘llevar una vida normal’ durante un gran número de horas. Sin estar pendientes de si llevamos o no compresa, tampón o copa y con la tranquilidad de saber que su nivel de absorción equivale a cuatro tampones gracias al tejido técnico 3D desarrollado internamente. No mitigará las molestias típicas de la menstruación, pero si alejará viejos fantasmas que nos hacen estar permanentemente alerta ante la idea de tener alguna pérdida o fuga.