En la práctica, un protegegslip es una especie de compresa, más fina, ligera y de menor dimensión, por lo que su capacidad de absorción es también menor. Por lo general, cuando más se utiliza es justo en los días previos, cuando empezamos a notar molestias. ¿La razón? Mujer precavida vale por dos =) Especialmente cuando se trata de un producto tan cómodo y discreto.
También es frecuente utilizar protegeslip en la fase final de la menstruación, cuando el flujo es más escaso. Pero su uso no solo se limita al periodo de la regla, sino que es un aliado perfecto para neutralizar un exceso de flujo vaginal, especialmente en los días del ciclo menstrual en los que éste es más abundante.
Independientemente del uso, el requisito indispensable que distingue un buen protegeslip es el material del que está fabricado. Piensa que, por su naturaleza, este producto está pensado para estar en contacto con nuestra piel, por lo que la capacidad de transpiración debe ser condición sine qua non. El objetivo no es otro que el de regular de forma adecuada el nivel de humedad y prevenir la formación hongos, alergias y otro tipo de molestias y picores. Algodón, sin más. Ni ‘como’ ni ‘similar’: algodón.
Es imprescindible que, más allá de la compresa y el tampón, recuerdes que el mejor protegeslip es aquel que está elaborado con algodón 100% natural e hipoalergénico, como los Protegeslips Ultrafinos FARMACONFORT, que además son compatibles con el pH fisiológico y garantizan una buena transpiración y un nivel óptimo de humedad.