Desde Balsareny, en Barcelona, los productos Cohitech se fabrican al abrigo de una antigua colonia textil construida en 1872, ‘La Rabeia’. En ella, todavía se produce electricidad de manera natural a través de una central hidráulica que aprovecha el agua del río. Desde hace años es nuestro cuartel general, y una excepcional localización estratégica que nos permite el transporte por tierra, mar y aire.
Coincidiendo con nuestro 15 aniversario, queremos poner en valor el trabajo realizado a lo largo de estos años de liderazgo e investigación. Podríamos poner el foco en los últimos desarrollos de la empresa (copa menstrual, aplicador de tampón reutilizable, braguitas menstruales), pero algo nos lleva a destacar de forma especial aquellos primeros años en los que recorrimos el camino hacia la sostenibilidad prácticamente solos.
Pusimos el foco en el material y apostamos por aquel que sabíamos que era tan bueno para la piel como para el planeta: el algodón.
Plantear una higiene menstrual libre de blanqueantes, de perfumes y otros componentes químicos ha sido nuestra mayor aventura y nuestro mejor acierto.
Hoy es nuestra seña identidad: compresas, protegeslips, tampones y otros productos relacionados con la higiene, elaborados con algodón natural y ecológico.
Nuestro riguroso sistema de Calidad Total basado en la normativa 21 CFR 820 QSR – Quality System Regulation de la US FDA (Food and Drug Administration), nos permite garantizar unos productos y servicios de la más alta calidad.
Disponemos también de la Certificación ISO 9001:2015.
Además, nuestros productos están certificados por Cotton Inc. y por ICEA (Istituto per la Certificazione Etica e Ambientale) como Ecológicos bajo el Standard GOTS (Global Organic Textile Standard), el sello más exigente del mercado.
Nos sentimos orgullosos de haber inspirado una nueva manera de relacionarnos con la menstruación y con los productos que integramos para su cuidado, dejando fuera de la ecuación aquellos materiales que pueden provocar picores, irritaciones y alergias y que son, de hecho, su origen.
Cumplimos 15 años, pero seguimos con la misma ilusión y sintiendo que este camino que hemos ayudado a abrir tiene mucho recorrido.