Consejos para tu salud

Esta sección tiene como objetivo informarte y ayudarte a prevenir o mejorar problemas como picores, irritaciones, infecciones, alergias y otros problemas ginecológicos leves.

Muchas de las mujeres con problemas ginecológicos leves tienen la falsa creencia de que la causa reside en la hipersensibilidad de su propia piel.

Aunque parezca increíble, una gran cantidad de mujeres basándose en este autodiagnóstico erróneo, se resignan a vivir con estos síntomas, reduciendo notablemente su calidad de vida. Y lo más peligroso, ponen en riesgo su salud al no acudir a un médico que descarte enfermedades más graves.

Nuestro principal consejo, es que si tienes la más mínima molestia, acudas a tu médico de cabecera o a tu ginecólogo de confianza para que te diagnostique y trate tu problema de forma personalizada.

 

 

¿Cuáles son los problemas más comunes? y ¿Cómo prevenirlos o reducir sus síntomas?

El síndrome del shock tóxico (SST)

El síndrome del shock tóxico es una enfermedad rara pero grave que puede presentarse en niños y adultos, de ambos sexos. El riesgo de contraer el SST es mayor en adolescentes y mujeres menores de 30 años, que en mujeres de más edad.

Más información

Vulvodinia

La vulvodinia, también es conocida como vulvodinea, es un síndrome de dolor crónico en el área vulvar (en algunos casos, sin afectar a la vagina) y que se puede extender hasta la región anal, glúteos y piernas.

Más información

Vulvovaginitis

La vulvovaginitis también es conocida como: vaginitis, inflamación vaginal o inflamación de la vagina. Conoce sus principales causas y su prevención práctica.

Más información

Dermatitis vulvar

Picor o sequedad en la vulva (zona genital externa). Sarpullido que suele ir acompañado (a distintos niveles) de dolor, enrojecimiento, ampollas y ronchas.

Más información