¿Qué problemas ginecológicos y urinarios puedo tener?
A medida que nos vamos acercando a la menopausia, los niveles hormonales (progesterona y estrógenos) se van reduciendo.
Como en la pubertad, a medida que las mujeres nos acercamos a la menopausia, nuestro cuerpo cambia y nuestras necesidades también. Tu piel es más sensible y está más expuesta a irritaciones, infecciones y alergias. Y además puedes empezar a tener pequeñas pérdidas de orina. Por eso es muy importante que, para mejorar tu calidad de vida, elijas productos de higiene íntima realmente adecuados.
A diferencia de las compresas y protegeslips Farmaconfort, existen productos que contienen plástico, en permanente contacto con tu piel, que además de ser en algunos casos irritante, puede dificultar la transpiración.
Este hecho, agravado por el uso diario de protegeslips de plástico, puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones.
A diferencia de los tampones Farmaconfort, existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes, como el rayón o la viscosa, que no disponen del velo de seguridad.
Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos.
Y lo más importante, acude a tu ginecólogo de confianza para realizar tus revisiones periódicas y siempre que notes el más mínimo problema (porque son los únicos que pueden realizar un diagnóstico correcto y prescribirte un tratamiento personalizado).
A medida que nos vamos acercando a la menopausia, los niveles hormonales (progesterona y estrógenos) se van reduciendo.
La incontinencia urinaria es una pérdida involuntaria de orina. Las pérdidas de orina pueden aparecer en distintas etapas de la vida, por múltiples causas, tanto en hombres como en mujeres.
La definición estricta de la menopausia es la etapa en que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y se retira de forma definitiva la menstruación.