Existen tantas menstruaciones como mujeres y, precisamente por esa razón, hemos de entender que no todos los productos son óptimos para cada una de nosotras. Compresas, tampones, copa menstrual… Cada una tenemos nuestras rutinas y – por qué no decirlo – manías. Al mismo tiempo, cada vez hay más alternativas. Algo que desde Farmaconfort aplaudimos y compartimos. Todas son necesarias para ‘desencorsetar’ un fenómeno históricamente tan sometido como es el de la menstruación.
Todas conocemos alguna amiga que está encantada con la copa menstrual. ¿Te animas a probarla? Siéntete libre. Quizá no sea para ti o quizá sí. Lo importante es poder probar y elegir cómo queremos cubrir nuestras necesidades durante los días del período. La copa menstrual, como sabes, es una alternativa natural al uso de otros productos de higiene femenina como tampones o compresas
En esencia, recoge el flujo menstrual del periodo y lo retiene hasta el momento de su extracción. Además, su aplicación es muy sencilla. Tanto o más que un tampón tradicional. Además, la pueden usar todo tipo de mujeres según edad y estado físico, también después de un parto vaginal. Son muchas sus bondades, pero hay una que quizás prevalece sobre las demás. Es ideal para tu bolsillo y aún más. Ahora qué… ¿Te animas?