¿A qué nos referimos?
Como en el caso de las compresas y tampones, no vale cualquier tejido súper absorbente. No importa que una braguita menstrual pueda usarse decenas de veces, si el material del que está compuesta no es el más saludable para tu piel. Si los componentes no respetan tu piel, quizá sea económica, pero puede salirle cara a tu salud.
Por eso, las braguitas menstruales de Farmaconfort están fabricadas con algodón ecológico certificado. No hay más. Bueno sí, un tejido técnico 3D desarrollado internamente que permite absorber el equivalente a cuatro tampones. Y algo más: pueden usarse hasta 100 lavados, lo que representa un gran ahorro económico y medioambiental. En definitiva, su uso no solo supone un respiro para tu bolsillo, sino para todo el planeta.
¿Cuál es su secreto?
La zona absorbente de la braguita menstrual, confeccionada con algodón ecológico 100%. Un algodón que, además de ayudar a prevenir la aparición de alergias, picores e irritaciones, está certificado con el sello GOTS.
¿Qué es el sello GOTS?
Este sello es uno de los más reconocidos en la moda sostenible, uno de los más completos y exigentes. Nos asegura que en su elaboración se ha respetado el medio ambiente en todas las fases del proceso de fabricación, desde la cosecha del algodón hasta la braguita que nos ponemos. También que las fibras orgánicas no han entrado en contacto con fibras convencionales durante el proceso.