“De nuestra menstruación no sabemos nada” y “la menstruación no es el problema. El problema es quién menstrua en esta sociedad“, son las dos premisa sobre las que Érika ha construido un relato que quiere ser una llamada a la acción y a la reflexión para disociar definitivamente todo aquello que vincula a la menstruación con un proceso de dolor que puede incluso discapacitar.
Tal y como señala, aceptar la condición de sufrimiento en la mujer ha mermado la investigación y diagnóstico sobre este proceso. “Se calcula que el 20% de las mujeres pueden sufrir endometriosis, es decir una de cada cinco. Esta frecuencia representa que la endometriosis es más frecuente que el asma, la diabetes, la epilepsia y el sida juntos. Y no sabemos nada“, señala.
Desde Farmaconfort siempre hemos abanderado una menstruación natural, tangible. Una menstruación ‘slow’ y real que abordamos con productos hechos de algodón que cuidan la piel desde el respeto y la conciencia y que no esconden nada porque, sencillamente, no hay nada que esconder. Lo hemos hecho en 2018 y lo seguiremos haciendo en 2019, porque la salud menstrual es también nuestra lucha.