La higiene menstrual es un elemento fundamental en la vida de las mujeres de todo el planeta. El mismo planeta que ahora no puede salir a la calle y hacer vida normal. Las circunstancias excepcionales, además, agravan las situaciones personales más precarias por lo que es especialmente necesario no olvidar que las necesidades de miles de millones de mujeres son, pese a lo extraordinario del momento que vivimos, las mismas. Mes a mes. Porque la menstruación ‘no para’. No desaparece. Forma parte de nuestra naturaleza esencial, tanto como respirar.
Por este motivo, y alineado con la visión de la higiene menstrual universal, libre e inclusiva que promovemos, desde Farmaconfort hemos realizado una donación de más de 100.000 unidades de productos de higiene íntima femenina a Albergues de Acogida a través de la ONG de farmacia Banco Farmacéutico España.
Concretamente, hemos donado tampones, compresas y protectores diarios, todos elaborados con puro algodón ecológico, a mujeres de Albergues de Acogida para personas en exclusión social. Productos que hemos concebido para proteger la salud íntima de la mujer en cualquier circunstancia personal.
Dentro de nuestra responsabilidad social como empresa, Farmaconfort quiere mostrar su compromiso firme con aquellas personas, en este caso mujeres, que se encuentran en una situación de exclusión, y recordar que la higiene menstrual es una necesidad para cualquier mujer, también en una situación tan compleja como la actual.