Recomendaciones de uso de tampones

Desde Farmaconfort informamos que el uso de tampones es seguro siempre que se haga de forma correcta, pero ¿conoces todas las recomendaciones de uso más allá de cómo se coloca?

Cómo utilizar correctamente un tampón.

  • Antes abrir, manipular, colocar el tampón, lávate siempre las manos.
  • Elige un tampón de absorción inferior a la necesaria, aunque tengas que cambiarlo más a menudo. Presta atención a la variación de tu flujo, que suele ser menor en los últimos días de la menstruación.
  • No lleves puesto un tampón más de 8 horas. Muchos ginecólogos desaconsejan, por este motivo, utilizarlo para dormir. Utiliza compresas o la copa menstrual y vuelve a introducir tu tampón por la mañana.
  • Del mismo modo, intercala tampones y compresas, para que las paredes vaginales recuperen la hidratación natural.

Utiliza tampones que:

  • Cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, “rasquen” y puedan dejar fibras en tu interior. Notarás la diferencia al extraerlos, con una suave sensación, especialmente en los últimos días.
  • Su núcleo absorbente sea de algodón 100% ecológico, hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.

A diferencia de los tampones FARMACONFORT, existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes, como el rayón o la viscosa, que no disponen del velo de seguridad.

Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos. Lo cual puede ocasionar picores, alergias e irritaciones en nuestra zona íntima.