¿Qué problemas ginecológicos y urinarios puedo tener?

A medida que nos vamos acercando a la menopausia, los niveles hormonales (progesterona y estrógenos) se van reduciendo.

Este proceso comienza, dependiendo de cada mujer, a partir de los cuarenta años y se acentúa con la retirada definitiva de la menstruación.

Este descenso hormonal se traduce principalmente en:

  • Pérdida de volumen y elasticidad en la piel de la vulva y la vagina, que se vuelven más vulnerables a irritaciones, infecciones y alergias.
  • Puedes ampliar la información sobre algunos problemas ginecológicos asociados al debilitamiento de tu piel genital: vulvovaginitis y vulvodinia.
  • Sequedad vaginal y picores en toda la zona genital.
  • Puedes ampliar la información sobre algunos problemas ginecológicos asociados a la hipersensibilidad tu piel genital: dermatitis vulvar.
  • Debilitamiento del suelo pélvico (conjunto de tejidos que sustentan el útero, la vagina, la vejiga, la uretra y el recto), que en algunos casos puede dar lugar a pérdidas leves de orina o un aumento en la infecciones urinarias.

Puedes ampliar la información sobre las pérdidas leves de orina.

Cuando alcanzas la madurez, y tu piel es más sensible que nunca, es fundamental elegir bien los productos de higiene íntima.

Para evitar problemas innecesarios o ayudarte a reducir algunas molestias, te recomendamos que elijas:

Compresas y protegelisps que:

  • Garanticen que tu piel esté siempre en contacto con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.
  • No contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia.

A diferencia de las compresas y protegeslips FARMACONFORT, existen productos que contienen plástico, en permanente contacto con tu piel, que además de ser en algunos casos irritante, puede dificultar la transpiración.

Este hecho, agravado por el uso diario de protegeslips de plástico, puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones.

Tampones que:

  • Cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, “rasquen” y te dejen residuos en tu interior. Notarás la diferencia al extraerlos, especialmente en los últimos días.
  • Su núcleo absorbente sea de puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.

A diferencia de los tampones FARMACONFORT, existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes, como el rayón o la viscosa, que no disponen del velo de seguridad.

Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos.

Consejos de salud para la mujer madura

¿Qué problemas ginecológicos y urinarios puedo tener?

A medida que nos vamos acercando a la menopausia, los niveles hormonales (progesterona y estrógenos) se van reduciendo.

Más información

¿Qué son las pérdidas de orina?

La incontinencia urinaria es una pérdida involuntaria de orina. Las pérdidas de orina pueden aparecer en distintas etapas de la vida, por múltiples causas, tanto en hombres como en mujeres.

Más información

¿Qué es la menopausia?

La definición estricta de la menopausia es la etapa en que los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y se retira de forma definitiva la menstruación.

Más información