¿Por qué la copa menstrual puede cambiarte la vida?

En el pasado post quisimos finalizar el año facilitando una lista de siete deseos o propósitos con los que iniciar un año 2019 por todo lo alto. Hoy vamos a centrarnos en el primero. ¡Prueba algo nuevo! En concreto, prueba la copa menstrual. Un producto que ha cambiado la vida de muchas mujeres y su manera de entender la menstruación y que, desde Farmaconfort no podemos sino recomendar. Su llegada al mercado ha supuesto un verdadero cambio de paradigma.

Existen tantas menstruaciones como mujeres y, precisamente por esa razón, hemos de entender que no todos los productos son óptimos para cada una de nosotras. Compresas, tampones, copa menstrual… Cada una tenemos nuestras rutinas y – por qué no decirlo – manías. Al mismo tiempo, cada vez hay más alternativas. Algo que desde Farmaconfort aplaudimos y compartimos. Todas son necesarias para ‘desencorsetar’ un fenómeno históricamente tan sometido como es el de la menstruación.

Todas conocemos alguna amiga que está encantada con la copa menstrual. ¿Te animas a probarla? Siéntete libre. Quizá no sea para ti o quizá sí. Lo importante es poder probar y elegir cómo queremos cubrir nuestras necesidades durante los días del período. La copa menstrual, como sabes, es una alternativa natural al uso de otros productos de higiene femenina como tampones o compresas

En esencia, recoge el flujo menstrual del periodo y lo retiene hasta el momento de su extracción. Además, su aplicación es muy sencilla. Tanto o más que un tampón tradicional. Además, la pueden usar todo tipo de mujeres según edad y estado físico, también después de un parto vaginal. Son muchas sus bondades, pero hay una que quizás prevalece sobre las demás. Es ideal para tu bolsillo y aún más. Ahora qué… ¿Te animas?

Noticias de salud íntima e higiene femenina

Tres buenos hábitos que poner en práctica en primavera

La llegada de la primavera marca el inicio de un ciclo en el que podemos marcar un punto y aparte en nuestra salud a todos los niveles. Una nueva manera de hacer las cosas que podemos utilizar a nuestro favor ya que, efectivamente, la primavera se deja notar, y mucho, en nuestro cuerpo. Solo tenemos que aprender a escucharlo.

Más información

Quién fue Simone de Beauvoire y por qué debes conocerla (si no lo has hecho ya)

Es una de las mujeres más influyentes del siglo XX y necesarias en el siglo XIX. A las puertas de celebrar el Día de la Mujer, se han cumplido 111 años desde que nació una de las más mentes y plumas más lúcidas y determinadas de la sociedad contemporánea.

Más información

¿Qué producto se adapta mejor con tu menstruación?

Cada mujer es diferente y cada menstruación también. La manera de vivir este proceso es totalmente personal y en el mercado hay un amplio abanico de productos y soluciones para vivirla como mejor se adapte a ti. En este post queremos recuperar los más destacados.

Más información

¿Por qué la copa menstrual puede cambiarte la vida?

En el pasado post quisimos finalizar el año facilitando una lista de siete deseos o propósitos con los que iniciar un año 2019 por todo lo alto. Hoy vamos a centrarnos en el primero. ¡Prueba algo nuevo! En concreto, prueba la copa menstrual.

Más información

El viaje menstrual: una cuenta pendiente en 2018

La regla sigue siendo un tabú sometido a la ‘invisibilización’ y los estigmas. Lo es porque aún vivimos en un mundo en el que el rojo es una representación violenta que hay que esconder. Y el azul no.

Más información

3 propuestas de regalos para una Navidad con conciencia

Se acerca la Navidad y no se esperan grandes sorpresas: cada año, el mismo desfile de comidas, cenas, visitas y sobremesas que se alargan entre desplazamiento y desplazamiento. Una visita por aquí, un compromiso por allá. Aún queda, sí, pero las alarmas, sin embargo, ya están encendidas.

Más información

¿Qué debemos pedirle a nuestra menstruación?

En realidad, este título es una trampa. Sí, sí. Trampa. ¿Que qué debemos pedirle a nuestra menstruación? Nada. Al contrario, ella nos da. Provee, que dirían algunos. La menstruación forma parte de nuestras vidas. Nos completa, nos cambia, nos acompaña. Es juez y parte. Pero sobre todo, es algo natural.

Más información

¿Cómo afecta el invierno a nuestro ciclo menstrual?

Es oficial. El frío ya ha llegado y con el esperado -pero menos deseado- cambio de hora, no solo hemos atrasado los relojes: hemos vuelto a sacudir algunos de nuestros ciclos naturales más básicos.

Más información

Día de la Menopausia: revolución y oportunidad

Hoy es el Día de la Menopausia, un proceso por el que pasan todas las mujeres entre los 45 y 55 años aproximadamente y cuyo principio y fin más básico es la retirada del periodo menstrual. Es decir, el fin de la época fértil de la mujer.

Más información

26 de septiembre: Día Mundial de la Anticoncepción

¿Sabías que cada 26 de septiembre tiene lugar el Día Mundial de la Anticoncepción? Una día que nos concierne a todos y todas. Que nos interpela directamente y que, además, está muy ligado con nuestra salud íntima y sexual. Por eso desde aquí lo reivindicamos.

Más información

Septiembre: 5 hábitos para reiniciar con salud

Muchos solemos asociar el otoño con una estación de recogida y recogimiento. Y en parte, es así. Pero, antes, septiembre nos da la bienvenida con la bondad de sus días iluminados y la benevolencia de sus temperaturas. Que hay que volver a empezar. Sí, pero, ¿acaso no puede ser bueno?

Más información

‘Amigas’ pero no tan conocidas: amenorrea, menorragia y cía

Entrecomillamos porque lo decimos, evidentemente, en sentido figurado. Bien por exceso, bien por falta de, la menstruación no siempre responde a un patrón. Ni a dos, ni tres. La menstruación admite tantas versiones y experiencias como mujeres.

Más información

Algodón: 5 preguntas sobre el gran aliado de tu higiene menstrual

1.- ¿Todas las compresas son de algodón? No. Más bien al contrario. Son pocas las marcas que elaboran los productos de higiene femenina de algodón 100% hipoalergénico (Farmaconfort es pionera y líder). La mayoría no son de algodón, ni tan siquiera lo contienen.

Más información

Desnuda tu piel de plásticos y perfumes

En la frutería del súper se puede ver una caja de un material a simple vista parecido al ‘porexpan’ con media piña pelada. También puedes llevarte unos gajos de mandarina, por supuesto, pelada. O unos trozos de sandía. Todo envuelto, eso sí, con el clásico papel de film.

Más información

Tampón y verano: que NO debes hacer

No importa si tu destino es playero o montañero. Si tienes previsto recorrer kilómetros de selva, no salir de piscina o habitar la ciudad libre de gente y tráfico. Las ventajas del tampón en los meses de estío son incuestionables. Es el rey del verano.

Más información

Por un verano libre de súper absorción

Nunca falla. Llega el verano y sí, es cierto, los días son más largos y nuestras agendas pueden sufrir algo de colapso: amigos, vacaciones, tiempo libre, actividades… Pasamos más tiempo fuera y eso es una realidad.

Más información

Día Mundial del Medio Ambiente: cómo tu higiene menstrual puede salvar el planeta

A lo largo de su vida, una mujer puede llegar a utilizar más de 20.000 unidades utilizadas (y desechadas) entre compresas, protegeslips y tampones. La cifra puede oscilar, pero no lo suficiente como para no darnos cuenta de la dimensión del problema y que tiene un denominador –enemigo- común: el plástico.

Más información

28 de mayo, por un nuevo modelo de salud menstrual

Este día, impulsado desde 2013 por la ING alemana Wash United, tiene como objetivo educar y concienciar a niñas y mujeres -y a la sociedad en su inmensa diversidad- de la importancia de seguir unos hábitos saludables durante la menstruación.

Más información

Alergias primaverales: qué son y por qué aparecen

Si hablamos de alergias, hablamos de primavera, y viceversa. Y no es casual. En esta estación es cuando esta dolencia tiene más incidencia en la población debido a la elevada presencia de alérgenos que, si bien pueden estar presentes todo el año, en primavera se visten de largo.

Más información

Beneficios de la hidratación para tu salud

Pese a que el titular puede parecer una obviedad, no lo es si partimos de una premisa básica para entender su importancia: no es lo mismo hidratarse que beber agua. Hidratarse significa mantener una correcta proporción de ella en nuestro organismo y, además de beber agua, existen otras maneras de velar por una correcta hidratación.

Más información

Síndrome Premenstrual, el eterno desconocido

Un elevado porcentaje de mujeres lo sufre. Sin embargo, el síndrome premenstrual (SPM) sigue siendo un síndrome desconocido. En algunos casos, lo que conocemos de él proviene de alguna una exageración, un chiste o una caricaturización. Pero sea como sea, designa unos síntomas que bien merecen un trato serio y justo por parte de la sociedad.

Más información

Primavera: 7 hábitos que debes ‘abrazar’ con su llegada

Una alimentación saludable nos ayudará, entre otras cosas, a evitar el cansancio y la aparición de la archi-temida astenia primaveral, tan asociada a esta estación. Recuerda: tu dieta debe incluir unas cuatro o cinco raciones de verduras y frutas frescas. Aprovecha las que están de temporada.

Más información

Que se pare el mundo: ¡ahora es el momento!

Techo de cristal, brecha salarial, violencia machista, roles de género, cosificación… La carrera de obstáculos que una mujer debe superar a lo largo de su vida es tan larga como ‘invisible’. Por eso, es tan necesario sumar en la lucha de los derechos de la mujer.

Más información

7 consejos para potenciar tu salud sexual

La salud sexual es una parte vital de nuestra salud: completa nuestro bienestar físico, emocional, mental y social. Tal y como destaca la OMS, no sólo se trata de la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar, sino que requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuale

Más información

14 de febrero: hagamos una (verdadera) revolución sexual

Hoy es San Valentín. Un día en el que el amor parece estar omnipresente: un corazón dibujado en el café con leche, unos bombones, una cena, un perfume, unas flores… pero, ojo, también es San Valentín en la tienda de electrodomésticos, en la panadería, en el quiosco, en la televisión, en la farmacia, en el centro comercial, en la peluquería y en el gimnasio.

Más información

¡Año nuevo, imagen nueva!

En Farmaconfort hemos empezado el año a lo grande: con un cambio de imagen en nuestra gama de higiene femenina. Una identidad visual más fresca, limpia y actual a tu disposición y que engloba el packaging de producto. En este post compartimos alguna de las claves del cambio. ¡Esperemos que os guste!

Más información