Consejos de salud

para la madre y su bebé

Esta sección tiene como objetivo informarte y ayudarte a prevenir o mejorar problemas como picores, irritaciones, infecciones, alergias y otros problemas ginecológicos leves.

Nuestras recomendaciones

Te recomendamos que elijas compresas posparto que:

  • Estén fabricadas con puro algodón 100% hipoalergénico y dermatológicamente testado.

Recuerda que tienes una herida y lo más recomendable es el algodón que, en contacto con tu piel, te ayudará a:

  • Prevenir los riesgos de irritaciones, picores, alergias o infecciones.
  • Evitar que las fibras se desprendan, se peguen a tu herida o que te tires de los puntos al retirar la compresa, al contar con un entrelazado especial de algodón.

Todas estas circunstancias pueden provocar complicaciones innecesarias, como infecciones.

  • No contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia.

Las Compresas Tocoginecológicas de Algodón y Malla también son recomendables, en cuanto a su composición (algodón), pero son poco cómodas, ya que se mueven y traspasan. Y lo más importante, sus fibras quedan en contacto directo con la herida ya que sólo una ligera malla recubre el algodón. Por eso, recomendamos que cuando prepares la canastilla del bebé, también prepares tus compresas.

Si no estás segura de que tus actuales compresas sean de plástico, haz la prueba “del mechero”. Te mostramos cómo en el vídeo testimonial.

Te recomendamos que elijas discos de lactancia que:

Estén fabricados con puro algodón 100% hipoalergénico y dermatológicamente testado que:

  • Ayuden a prevenir los riesgos de grietas, irritaciones, picores y alergias.
  • Garanticen el nivel de humedad óptimo del pezón para la prevención de la aparición de las molestas y dolorosas grietas.
  • Sean suaves para tu piel, sobre todo en estos momentos en los que tu pecho está tan sensible.
  • No contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia.

A diferencia de los discos de lactancia Posnat de FARMACONFORT, existen productos que utilizan plástico y celulosa que pueden llegar a irritar la piel.

Además, existen productos que contienen superabsorbentes, que puede contribuir a la deshidratación del pezón y a la posible aparición de grietas.

Consejos de salud para futuras mamás

Las grietas de lactancia

Las grietas de lactancia son pequeñas fisuras/heridas en el pezón que provocan dolor en el momento de la succión del bebé.

Más información

¿Qué es la episiotomía?

La episiotomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en una incisión en el perineo (zona entre la vagina y el ano).

Más información

¿Qué es la candidiasis y el muguet?

La candidiasis es una infección por hongos del género cándida (llamados Candida albicans) que prosperan en zonas cálidas y húmedas.

Más información

Productos recomendados

productos_compresas_algodon_postparto_embarazo_farmaconfort_Posnat_cuidados_episiotomia_intervenciones_mujeres_mamas_bebes_tratamiento_recuparacion_heridas_puntos_cicatrizacion_parto_dar_luz_nacimiento
10u.

Compresas de algodón para después del parto

Las Compresas Posnat de FARMACONFORT están desarrolladas, tanto dentro como fuera, con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado.

CN: 336767.7
Más información
farmaconfort_algodon_natural_rollo_malla_compresas_pañales_operaciones_escayolas_posparto_perdida_orina_mujeres_bebes_ancianos_incontinencia_inmovilizaciones_hospitales_geriatricos_farmacias
20u.

Compresas de Algodón y Malla

Las Compresas Tocoginecólogicas FARMACONFORT están desarrolladas con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado.

CN: 154115.4
Más información
productos_discos_lactancia_algodon_farmaconfort_amamantar_natural_embarazo_parto_mamas_bebes_dar_luz_cuidados_tratamientos_prevencion_transpiración_grietas_problemas_infecciones_alergias_irritaciones_enrojecimiento_dolor_dolores
30u.

Discos de Lactancia de algodón

Los Discos de Lactancia Posnat de FARMACONFORT están desarrollados con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado.

CN:153405.7
Más información
bebe_bebes_oidos_bastoncillos_seguridad_algodon_medicos_otorrinos_lavado_quitar_cera_cerumen_oido_orejas_farmacias
56u.

Bastoncillos de seguridad para bebés

Los bastoncillos de seguridad para bebés FARMACONFORT están indicados para el cuidado diario de sus zonas más delicadas como oído externo, boca o nariz.
Más información

Te ayudamos a preparar la canastilla

Cómo preparar la canastilla

La preparación de todo lo necesario para la llegada de un bebé, sin olvidar nada, es una de las principales preocupaciones de los padres primerizos.
Se aconseja tener lista la canastilla del hospital con tiempo, alrededor de un mes antes de la fecha prevista para el nacimiento.

Más información